Eso es: el primer post... Siempre se busca impactar y se dice que la primera impresión se deja los primeros 30 segundos en los que uno se presenta. ¿Cuánto te tardaste para leer esta introducción? ¿Más de 30
segundos? ¿Sigues ahí? Bien, empecemos!
Escogí, como primer tema para inaugurar mi blog, hablarte del cuidado del pelo. Lo se que ya te estas preguntando:"Este no es un blog sobre maquillaje?". Si si lo es, no te has equivocado.
Lo que pasa es que, lo primero que me enseñaron en mi amada escuela, que una melena maltratada y descuidada te puede echar a perder también el maquillaje mas espectacular del mundo.
Aquí te doy unos sencillos, fáciles, prácticos consejos para lograr mantener saludable y bella tu melena:
- No toques continuamente tu pelo: se ensucia mucho mas rápido, se puede quebrar y eso causa orzuelas también.
- Trata de no lavarlo diario: la grasita que tenemos en el cuero cabelludo es un protector natural, si la quitas tu
cuerpo va a producir más sebo y de consiguiente se ensucia más rápido.
- Toma mucha agua: de por sí ya sabemos que es muy importante tomar agua durante el día, y nuestro pelo también te lo va a agradecer, ya que lo sentirás más hidratado y suavecito.
- Usa shampoos y acondicionadores sin siliconas y parabenos: dan una apariencia de cabello suave y con mucha luz, pero pocos saben que a lo largo te lo dejan seco y favorecen a que las puntas se abran con más facilidad, ¡y a esto se le puede dar remedio solamente con un buen corte en la estética!
- Desenrédate el cabello cuando está seco, nunca mojado: el cabello de mojado es mucho más frágil y se quiebra con más facilidad.
- Cuando te lo lavas, siempre diluye el shampoo con agua: el shampoo será menos agresivo y más delicado.
- Usa el bicarbonato con el shampoo: una vez a la semana puedes hacer uno scrub con una cucharita de bicarbonato en tu shampoo diluido en agua. Eso es muy bueno para mantener el cuero cabelludo limpio más tiempo. Es aconsejable que hagas este tratamiento si tienes el cabello grasoso, si lo tienes seco mejor lo evites.
- En el ultimo enjugue añade aceite de manzanas: esto también le da mucha luminosidad y ayuda a que no se abran las puntas; y además ayuda a que no se forme caspa, si padeces de este padecimiento.
- Usa aceites para darle hidratación: hay algunos aceites que son maravillosos para hidratarlo; los que yo he probado y que más me han gustado son: de oliva, coco, jojoba, ricino, almendras dulces y argan. Para el uso de estos productos escribiré próximamente un post especifico.
llegando al final de este articulito de agradezco por tu atención y te pido de todo corazón que si tienes comentarios o preguntas, no dudes en hacérmelos llegar.